La influencia Hispano-Americana de el Arte en nuestra Comunidad

El arte es la expression o aplicación de la experiencia humana de manera creativa.

Destreza e imaginacion típicamente en una forma visual, así sea una pintura o escultura, creando así obras apreciadas principalmente por su belleza y poder emocional. Arte es también la música, danza, actuación. Podemos hasta describer participantes hoy en día en movimientos populares como yoga, tai-chi, artes marciales y hasta meditación, como forma de artes para muchos.

Cuando en lo mas intrínsico de nuestra alma se despierta una emoción, visión o sentimiento que nos transmite a un nivel surreal, surge una energía kinética que resulta en una acción de creatividad y nos sumergimos en cualquiera que sea su pasión. Entonces resultados tangibles e intangibles surgen en ese preciso momento que ya nuestro cerebro se acondiciona y sincroniza con nuestra emoción.

En nuestra comunidad de Miami, tenemos el honor de tener en nuestra vecindad la influencia de una multicultura y diversificación única en su sabor. Las creaciones son tan polifacéticos e internacionalmente reconocidos que el mundo tiene sus ojos muy abiertos y pendientes al talento que surge aqui bajo nuestro maravilloso sol. Y es de constante creación – sin límites.

Recientemente lei un artículo en el cual Leonor Anthony, artista expresionista cubana dedicó obras relacionadas en crear conciencia en contra de la violencia. Leonor es un ejemplo de contribuir. Su colaboración siendo Artista en Residencia del Colegio de Honores de FIU, ayuda a estudiantes con becas. Donando su arte ayuda a muchas organizaciones caritativas locales. Y mucho más.

En una poesía de Ileana Collazo, pintora, poeta y escritora. Su mensaje me conmovió al expresar que mientras muchos se levantan para ir a un trabajo tradicional con salario y beneficios, los artistas en su Musa y meditación profunda y sin saber como tener la habilidad de pagar toneladas de cuentas, se immergen a nadar en sus creaciones y se olvidan del mundo real. Ileana también dona muchas de sus obras para diversas causa locales. En la música por ejemplo artistas como Armando Christian Pérez mejor conocido como “PITBULL” mundialmente, abriendo una escuela Capítulo llamada SLAM dedicada al liderazgo gerencial de deportes. Y asi muchos mas siguen trascendiendo nuestra cultura hispana al Mercado Americano y mundial. Zumba, creada por Betto Perez, una combinacion de soca, samba, salsa, merengue, mambo y artes marciales que ha conmovido al mundo. Se ha integrado al mundo de la salud al motivar a muchos a mantenerse en forma disfrutando de nuestro sabor hispano y tropical.

Bansky, Inglés pionero del arte de “Graffiti” y su influencia, la vemos en las paredes de La Pequeña Habana, el área artística de la cuarenta y la 72ave. “Bird Road Art Walk” En Wynwood, donde nuestros hispano-americanos poner su único sabor y las paredes de Graffiti son ya tan famosas que turistas de todas partes van a disfrutar de su exclusiva belleza. Hasta Ileana Collazo a quien mencioné anteriormente ha creado lo que llama su Gramffiti, abuela haciendo Graffiti.

Mi opinión es que no importa en que nivel este el artista. Si el tocar una alma o millones, si es lograr una sonrisa, una lágrima, crear conciencia y gracias a muchos ayudar a muchas causas, el Arte es un regalo de intervención divina que conmueve a multitudes y crea amor y pasión.

Desde España, Centro América, Sur América, el Caribe y los Hispanos en los Estados Unidos, las multifaceticas forma de arte siguen explotando en excelencia.

Es como añadir solventes a reacciones químicas paralelo a productos que ayudan a muchos en crear endorfinas que mueven al corazón.

Miami, Meca de Cultura y Filantropía, es en donde instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro se unen constantemente con nuestros artistas Hispanos. El continuo crecimiento cultural en nuestra comunidad es muy emocionante y la participación y apoyo de todos nosotros es un elemento esencial para asegurar su continue crecimiento


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here