El orgullo del Doral sigue haciendo historia

El día 11 de diciembre de 2014, John I. Smith K-8 Center MLC, tuvo el honor de recibir a diferentes escuelas públicas del Miami Dade para participar de una de las competencias de la Organización Nacional Futures Farmers of America (FFA. ) Futures Farmers of America o

Futuros Granjeros de América, en español, es la mas importante entidad educativa nacional dedicada a las ciencias agrícolas. John I. Smith K-8 Center MLC, es la única escuela que ofrece el programa de agricultura en el toda el área del Doral, el cual es liderado por la Dra. Veterinaria Marcela Caminos. Este programa se basa en tres pilares: primero enseñanza teórica en las aulas escolares, segundo las actividades mismas en la granja y finalmente el trabajo práctico en proyectos de agricultura, como por ejemplo, el cuidado de animales de granja (conejos, cabras y aves), siembra y cosecha de vegetales, etc. El programa permite a los estudiantes iniciarse en las actividades de agricultura, entendiendo y valorando las bondades de ésta ciencia. También adiestra a los estudiantes en la crianza de animales, que son el sostén de la produccion, y les enseña los principios de comercialización de los mismos, sin perder la visión de la conservación del medio ambiente y el bienestar animal.

En la Competencia Nacional FFA, participan sólo estudiantes de 6,7 y 8 grado. Los estudiantes de la escuela anfitriona, tuvieron la responsabilidad en participar también en al organización del evento. Y lo hicieron contando con el apoyo incondicional de su director Genaro Navarro, la subdirectora, Ms. Espinosa y los maestros de la escuela. Como siempre, fue determinante el apoyo del PTSA (Asociación de los Padres de Familia) y de las queridas “Damas del Doral”, cuya presidente Pilar Cata, cocinó junto a su grupo un almuerzo que todos los maestros y jurado disfrutaron. El jurado estuvo formado representantes de del USDA (Departamento del agricultura de los Estados Unidos), UM, (Universidad de Miami) y FIU(Universidad de la Florida), evidenciando un nivel de excelencia único en su género.

Los resultados fueron mejor de los esperado y el Doral se llevó varios premios. El importante advertir que para que el programa de agricultura pueda seguir cosechando éxitos necesita del continuo apoyo de todos, partiendo de los padres de los estudiantes, la comunidad de negocios y las autoridades de la ciudad . Desde aquí se hace un llamado a todos los que puedan contribuir al enriquecimiento educativo del Doral, luchemos contra la ignorancia, apoyemos la educación. Si quiere ayudar, comuníquese con la escuela directamente, nuestros niños se lo van a agradecer.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here

1 COMMENT

Comments are closed.