Educación, transito y movilización

Para empezar el 2015, les renové mis deseos para que este año les traiga muchas bendiciones y para que podamos seguir compartiendo logros y mejorando la calidad de vida en nuestra comunidad del Doral. Personalmente, termine el 2014 graduándome del programa de Iniciativa de Buen Gobierno “Líderes de Excelencia” de la Universidad de Miami. Fue un gran honor obtener este certificado universitario, acaso del cual, ya he formulado iniciativas que espero implementar para mejorar aún más la calidad de vida de los ciudadanos del Doral.

Entre estas iniciativas, trabajaré para ejecutar varias metas que identifiqué durante una reunión que organicé con a los miembros de las asociaciones de padres de familia que contribuyen como voluntarios en nuestras escuelas. En esta reunión participaron representantes tanto de nuestras escuelas privadas como Divine Savior, como también de las escuelas chárter, Reinassance y Doral Academy. Participaron también representantes de las escuelas del sistema escolar del condado Miami-Dade (MDCPS), John I. Smith, Eugenia B. Thomas, Dr. Rolando Espinosa, y Ronald Reagan. La reunión también tuvo como participantes a dos miembros de nuestro departamento de policía que se dedican exclusivamente a las escuelas en nuestra comunidad. En vista a medidas, espero tanto encontrar maneras adicionales para fomentar los recursos de las asociaciones de padres de familia, como también implementar iniciativas para prestarles mejores servicios municipales y policiales a nuestros voluntarios y estudiantes por igual.

En futuras reuniones, junto a los padres de familia, como también con participación de educadores, y de nuestro departamento policial buscaremos opciones innovadoras para mejorar tanto la comunicación, la educación, y el desarrollo de nuestros estudiantes en esta comunidad. Afrontaremos los retos que nos presentara el crecimiento de nuestra área residencial que incluirá, como les he contado antes, una nueva escuela pública con aulas de kindergarten hasta octavo grado, en la 114 avenida y la 90 calle. También se fabricaran tres escuelas chárter, las cuales proporcionarán servicios educacionales a más de 4,000 estudiantes. Por cierto, si tienen hijos en edades escolares entre kindergarten y quinto grado, les invito a que apliquen para que estos asistan a la escuela Downtown Doral Charter Elementary, 8390 NW 53 Street, Doral, FL 33166, antes del 20 de febrero de 2015. Para adquirir información de cómo pueden aplicar contacten al departamento de admisión de esta escuela (305) 596-2223, o busquen su página web: www.downtowndoral.com/learn.

Siento también gran entusiasmo, como les he comentado antes, de las oportunidades que pronto estarán disponibles gracias al plan de tránsito y movilización que nuestra ciudad ha estado desarrollando. Durante el proceso de estudio que previno al plan, la ciudad patrocino varias reuniones con nuestros residentes donde obtuvimos sus opiniones y discutimos opciones para mejorar nuestro tránsito y movilización. La meta principal de este plan es incrementar los modos de movilidad en nuestra ciudad para que esto ocasione que el tráfico disminuya en nuestros alrededores. Con este propósito completaremos los proyectos de construcción en la 97, 104, y 117 avenidas, y abriremos y conectaremos otras calles no-principales para disminuir el tráfico en las arterias principales como la 25, 36/41, y 58 calles. Pondremos más tranvías en rutas de circulación, renovaremos las paradas de buses para que sean más cómodas y resguarden a nuestros residentes de la lluvia, ofreceremos más líneas dedicadas para movilizarse usando bicicletas, y mejores opciones para cruzar las calles y las avenidas de nuestra comunidad.

Nuestros proyectos se concentrarán primero que nada en aliviar el corredor de la 41 calle entre la 97 y la 117 avenidas. Después, seguiremos con el área de la 87 avenida desde la entre la 12 y 36 calle. También estableceremos un enfoque primordial en la 107 Avenida para tratar de aliviar el tráfico entre la 12 y la 74 calle. Poniendo específico énfasis en los tranvías, la ciudad establecerá rutas expresas por las arterias principales de la 87 y 107 avenidas y las 41 y 74 calles.

Como siempre les digo, hay muy buenas noticias en la ciudad del Doral y con gran entusiasmo, me preparo para seguir sirviendo a sus residentes como su concejal, integrando a estos en el gran desarrollo, las actividades, y el crecimiento que se despliega en nuestros alrededores. Les agradezco a todos los residentes la oportunidad que me han dado y les seguiré contando más sobre nuestros logros y planes municipales el próximo mes.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here