Cumpliendo con nuestra vision

christi fraga

El pasado seis de junio, tuve el placer de participar en una sesión de estrategia y planificación para la ciudad del Doral. En esta importante reunión, el administrador y los jefes de los departamentos municipales, divulgaron los propósitos y la estrategia que utilizarán para desarrollar el presupuesto del año fiscal 2015-2016.

Al principio de agosto, volveremos a reunirnos, y la administración discutirá más a fondo las prioridades de cada departamento con el consejo municipal. También nos explicarán cómo estas estrategias se han desarrollado de acuerdo con las metas de la ciudad, que incluyen el seguir ofreciéndole a nuestros residentes servicios gubernamentales eficientes, transparentes, y sostenibles. Para mí, es primordial también que sigamos proporcionando amplia seguridad, actividades comunitarias beneficiosas, y que exista una alta calidad de vida para nuestras familias y ciudadanos.

Me agradó escuchar sobre la estabilidad de nuestra situación fiscal, ya que en mi rol como concejal, yo deseo apoyar una política de responsabilidad fiscal que no implique ni aumentar los impuestos, ni tampoco endeudar a la ciudad. En tal sentido, escuché con gran entusiasmo como cada departamento enfoca sus esfuerzos con el propósito de mejorar el bienestar de los residentes.

El departamento de obras públicas, por ejemplo, ha delineado sus objetivos para mejorar tanto el estado de nuestras vías públicas como las congestiones del tránsito automovilístico. Con este fin, el departamento continuará realizando proyectos de expansión de carreteras junto con iniciativas de movilización que no solo mejorarán las conexiones de las vías automovilísticas, pero que también promoverán otras formas de movilización como el uso de bicicletas y trolleys. Tal y como nos profesan nuestros estudios sobre el tránsito, el implementar ambas estrategias logrará disminuir el tránsito drásticamente en la ciudad del Doral.

Así mismo, el departamento de parques y recreación continuará con el plan establecido en su visión que incluye tanto el desarrollo, como también la mejora de nuestros parques. Enfocados en el plan, el parque de la 114 avenida del noroeste, entre las calles 80 y 82, que está bajo construcción desde el invierno del 2014, se inaugurará para la primavera del 2016. Otro parque de 25 acres, Doral North Park, localizado en la 97 avenida del noroeste y la calle 74, incluirá un lago, un muelle para pescar, canchas de tenis y baloncesto, y un centro comunitario de 6,000 pies cuadrados. Doral North Park se inaugurará para fines del 2016. Continuaremos también diseñando el centro acuático que se comenzará a construir a fines del 2016 en el Doral Central Park, localizado en la avenida 87 del noroeste y la calle 33. El departamento de parques y recreación continuará también con la programación de actividades deportivas, culturales, y artísticas que promoverán tanto la participación como las oportunidades educativas y recreativas para los residentes del Doral.

Estratégicamente, llevar a nuestra ciudad a un nivel tecnológico donde podamos referirnos a esta como una ciudad inteligente (Smart City) es también una prioridad para el año fiscal 2015-2016. Una ciudad o comunidad inteligente utiliza la tecnología para hacer uso más eficiente de su infraestructura física (carreteras, medio ambiente, sistemas de transporte). También usa la información y los datos obtenidos e incorpora estos usando la tecnología informática para apoyar un desarrollo económico, social y cultural saludable y duradero. Una ciudad inteligente usa la tecnología para comunicarse efectivamente con sus residentes e involucrarlos en el proceso de gobernar promoviendo así la innovación y la participación de sus ciudadanos en el logro de sus metas. Como resultado, una ciudad inteligente logra mejorar la inteligencia colectiva tanto de los ciudadanos como de las instituciones de la ciudad. También logra adaptarse e innovar. Una ciudad inteligente responde más efectiva y rápidamente a los cambios y se mantiene alerta para poder enfrentar situaciones de emergencia y así proporcionar seguridad y bienestar a sus residentes, lo cual debe ser siempre la más alta prioridad de su consejo municipal.

La reunión nos dejó llenos de entusiasmo con respecto al futuro del Doral y con gran ánimo me preparo a emplear todos mis esfuerzos en seguir sirviendo a sus residentes como concejal durante este próximo año fiscal. Junto a la administración de la ciudad espero seguir creando, innovando, e integrado a nuestros residentes en el gran desarrollo y crecimiento que se despliega en nuestros alrededores. Les agradezco a todos los residentes la oportunidad que me han dado y les contare más sobre nuestros logros el próximo mes.


Connect To Your Customers & Grow Your Business

Click Here